martes, 16 de agosto de 2011

Festival Lago 2011: Una reflexión

 

Entrados ya en el duro estío por estas divinas tierras, nos aproximamos ya a este grandioso evento cultural cual es el Festival Lago.
Tras varias ediciones de este recuperado evento, es quizá hora, de que yo me permita hacer una reflexión sobre los avatares de tan difícil orgnización.
Por favor no quisiera que nadie se sintiera ofendio por lo que siguientemente vaya a decir, es una percepción, personal y como tal hay que tomarla; mi opinión no tiene porqué ser la cierta.
En este blog de todos, espero no equivocarme en esto, donde presumimos de nuestro pueblo y sus gentes, que motivo tenemos para todo ello; quizá aún no se les haya reconocido sufientemente la grandeza y gentileza de su esfuerzo a estas personas que años tras años dedican tantas horas de su tiempo a trabajar para el pueblo de Bornos y sus habitantes que diría en gran Pepin.
Los amantes del género, muchos supongo tendrán una idea siquiera aproximada de lo que ha pasado en Bornos y de lo que ha venido durante estas ediciones; otros lo habrán aprendido, y otros deben tomar conciencia; y digo deben, porque es por el bien del pueblo.
Las bandas de rock que nos han visitado han sido y son lo más granado que ha dado la música andaluza y española, y otras con el mismo significado pero ya a nivel internacional. La llegada de Premiata o Focus, es equiparable en otro orden de cosas a una visita de Napoleón Einstein, Platón..etc, recalco es de lo más granado de la historia de la música, el primer nivel; esto la gente debe entenderlo, al margen de que les guste o no la música que hacen.
Este año y los anteriores, más este, estamos en una crisis que yo personalmente no había conocido en mi existencia, y lo peor es que cuando pensaba que ya no podríamos caer más , por que tocamos el suelo, resulta que ZP y su séquito están escarbando en suelo, de tal forma que seguimos cayendo.
Como decía al principio aquí nos inflamos el pecho en alabanzas a nuestro pueblo y a algunos de sus habitantes; pues bien esto necesita más apoyo; estoy convencido de que sólo con gente de Bornos deberían entrar alrededor de mil personas, más las que vengan de fuera, pero nosotros somos los que estamos fallando, nosotros los del pueblo somos los que tenemos que garantizar que Bornos siga en sitio elevado, y para ello hay que llenar este festival, antes de que cunda el desánimo este gente que se mata a trabajar, y esto es más que evidente que no lo hacen para llenarse bolsillos propio, en este sentido no hace falta que me extienda.
No pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer, menos incluso a quién este tema no le interese; pero yo sé, lo sabemos muchos, que hay más de 1000 personas a las que les gusta esta música, por eso me permito la osadía de pedirles un  poco de compromiso, para el bien de todos, de Bornos. Yo ni soy organizador, ni tengo problemas en ver estas bandas en directo por el hecho de vivir donde vivo, pero quiero que mi pueblo pueda seguir viendolas, y yo ahí, verlos en mi pueblo tiene valor añadido.
El que pueda que vaya llenemos con gente de Bornos el festival Lago, y con los que vengan que se llene hasta la bandera, así tendremos más, más en Bornos, nuestro pueblo, ese que tanto queremos y que nos necesita en día como este, para que en años venideros no tengamos que lamentarnos, ya perdimos muchas cosas, para muestra un botón la Noche Flamenca.
Salud felicidad y mucho Prog.
Rafael Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario