lunes, 24 de diciembre de 2012


BORNICHOS DE PRO II PARTE.

Continuando con la bio y la autobiografía breve.Sobre su autobiografía breve, en este cuaderno escaneado cuya primera parte ya se publicó el día 3 de diciembre del corriente en mi blog: http://nostuvimosqueirdebornos.blogspot.com.es/ dejamos aquí este cuaderno, porque el resto hasta el final sólo son coplas carnavalescas. 
Sobre los escritos que yo poseo, dado que son demasiados para publicar en un blog, he pensado en sistematizarlos de alguna manera, ya que los hay de diferente corte, así muchas coplas; como unas 12 libretas pequeñas o alguna más, algunos cuadernos y libretas de mayor tamaño; por otro lado hay también otras obras de corte religioso,  patriótico, prosa histórica, dedicadas a bodegas, y crónicas históricas, etc.
Yo que soy un poco “excéntrico” en muchos temas, y no por pretensión, ni desde luego por arte como este familiar mío, más bien por algún extraño defecto genético; descarto desde ya publicar tanta copla, por resultarme  poco relevante la temática. Me quedo más bien con el resto, que amén de ser menos en número, me resultan más interesantes.
 Pepe era una persona cercana y a la vez lejana; me explico, era una persona de muy buen trato, pero, a la vez era una persona reservada, no hablaba según de que cosas con cualquiera, y es lógico, pues no todo el mundo entiende de poesía, ni con todo el mundo se puede hablar de la obra de Thomas Man, o Russel.
Personalmente lo que destaco de él, es su carácter de cronista, aspecto seguramente desconocido por los bornichos sobre él, y ello precisamente por la razón que acabo de mencionar. Le gustaba escribir y comentar las noticias de la actualidad, no por su importancia, aunque a veces sí, sino simplemente porque le llamaban la atención. Leía diariamente la prensa, tanto el diario de Cádiz como el ABC. Recuerdo que durante unos años, de niño, iba a verle todos los domingos, porque me guardaba unas viñetas del dominical de dibujitos.
Entre los escritos históricos, hay uno en particular, que me hizo bastante gracia, comentado un suceso ocurrido allá por los años veinte, creo que de finales, donde cuenta como consiguieron arrebatar la alcaldía a los conservadores, en el ayuntamiento de Bornos, con una treta plena de astucia.
Destaco también como cuenta grandes anécdotas donde retrata al que debió ser un gran amigo suyo un tal “chupón”, al que por lo contado tenía un gran respeto y admiración.
Pues bien lo dejo por hoy y ya seguiremos en otro momento. Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario