viernes, 7 de diciembre de 2012

BORNICHOS DE PRO
Lo prometido es deuda, no sé si os interesará esta historia, por ello, como dije dependerá de vuestro interés que continúe; pues requiere un tiempo y un trabajo del que no tengo necesidad personal que vaya más allá del merecido tributo a un gran hombre y a la vez, permitir el conocimiento de su personalidad para sus paisanos; que por oídas me da, está bastante distorsionado.
Si continúa, mi intención es dar a conocer tanto su obra como su persona a través de algunos de sus escritos. Procuraré escanearlos para que la gente puede conocerlos de puño y letra; salvo que resulte díficil su lectura , en cuyo caso los transcribiré para su mejor entendimiento.


Autobiografía (continúa)
Empezaremos pues por una breve biografía.
Don José Girón Soto hijo de Sebastían Girón y de Elisa Soto nació el 14 de junio de 1896, en Bornos (vease en porada de unos de los cuadernos). Era hermano de Francisco Girón que marcho en su día a San Fernando donde hizo carrera militar en el cuerpo de marina, de Camen Girón (mi abuela materna) y Dolores Girón (Dolorcita de la academia). Fue un hombre bohemio, tuvo ocasiones de salir del pueblo por ofrecimientos de trabajo que le hubiesen permitido, sí, un vida mas desohagada económicamente, pero no mejor para él; y como a fin de cuentas es cada uno el que debe vivir su propia vida... Prefirió quedarse siempre en Bornos. Tuvo una novia con la cual estuvo casi a punto de casarse, pero supongo, que amaba tanto su libertad y la manera de gestionarsela él mismo, que finalmente no se casó. (esto último es opinión personal).
En uno de los documentos que se adjuntan hay más información biográfica de su propia mano, lo cual posee más rigor... Continuará?









No hay comentarios:

Publicar un comentario